KM3 no inicia
Comprobar alimentación
El problema más sencillo y típico que podría tener un usuario es que no arranca el equipo KM3
Para diagnosticar el problema se deberá revisar si la luz frontal del KM3 está encendida. Si no hay ninguna, se revisará que el alimentador del KM3 está conectado y que el cable del alimentador está conectado en el KM3
Si el alimentador está conectado en una regleta de enchufes, se deberá revisar que esta está encendida (si tiene botón)
Si no se enciende la luz frontal, se probará a enchufar el alimentador del KM3 a otro enchufe , con el KM3 conectado a él.
Por último, se puede revisar que el enchufe tiene corriente probando si otro equipo funciona en el.
Comprobar equipos conectados
Se han encontrado casos en los que el KM3 no se inicia si hay varios dispositivos conectados a él.
Si se conecta una memoria, disco duro, etc. en uno de los puertos USB.
En este caso, se deben desconectar todos los equipos innecesarios y probar a arrancar
Si se muestra luz azul frontal pero no muestra imagen es necesario revisar la conexión a la TV, el cable HDMI y si la TV tiene ese HDMI seleccionado
Menú de reseteo
Algunos usuarios han reportado que al iniciar se muestra la pantalla siguiente
Se trata de la pantalla de reseteo de Android del equipo KM3
PELIGRO: Los cambios que aquí se realicen pueden ser irreversibles en el KM3, puede hacer perder la configuración del equipo, puede eliminar la aplicación OMNI, los datos del usuario y puede dejar el equipo KM3 inutilizable completamente.
Ante la falta de documentación adecuada por el fabricante, se han realizado pruebas para conseguir mostrar esta pantalla y se ha encontrado solamente una. Se consigue pulsando un botón oculto dentro del conector AV con algún utensilio fino y largo como un mondadientes en la parte trasera del KM3 y reiniciando el equipo mientras se mantiene.
Si un usuario contacta porque tiene este problema, se debe revisar que no hay nada conectado en ese puerto AV, ni que no se ha introducido nada dentro y después, reiniciar el KM3, desenchufando y enchufando el cable de alimentación.
De este modo, se iniciará el equipo correctamente.
Si el usuario ha intentado alguno de las opciones de los menús que ahí aparecen, es posible que falle al iniciar o se hayan perdido datos o configuración. En este caso, se procederá con el proceso de aprovisionamiento e instalación indicado en estos manuales.

